Inicio » Noticias de Baja California » Suspenden clases, maestros 7 meses sin sueldo

Suspenden clases, maestros 7 meses sin sueldo

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 7 de mayo de 2023.- Este día suspendieron clases en nueve escuelas primarias ya que ocho maestros no han recibido su sueldo desde haced 15 quincenas, por lo que compañeros de la sección D-1-34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron.

El representante sindical, Luis Alfaro explicó en entrevista que la sección representa a nueve escuelas primarias que este día suspendieron clases afectando a 2 mil 700 alumnos en promedio, criticó que el gobierno del estado y el federal se culpen entre sí, pero no ofrezcan solución a los maestros.

El caso más grave es el de una maestra que necesita una cirugía urgente pero como no está dada de alta en el sistema no recibe atención médica y al no recibir su pago, no cuenta con los recursos suficientes para costear la intervención en la medicina privada, aunque hay casos de maestros con pago retenido por USICAMM e interinos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La maestra Karime Zaragoza Ayala quien trabaja en la escuela primaria Quinto Ayuntamiento explicó que el monto que no le han pagado equivale a un monto superior de 85 mil pesos sin contar con las prestaciones adicionales que tiene el magisterio, criticó que la autoridad le diga que es normal porque eso significa normalizar el mal trato a los maestros.

“A algunos maestros ya se le está complicando llegar a su centro de trabajo y sus necesidades básicas como comida, electricidad y todo ese tipo de cosas entonces exigimos ya en este punto que se nos pague porque es nuestro derecho ya hicimos el trabajo y necesitamos nuestro dinero” dijo la profesora de tercer año de primaria.

Gabriela Toribio, imparte el primer año en la escuela Doctor Salvador Allende aseguró que ya ha tenido comunicación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila y con el secretario Gerardo Solís Benavides, pero ninguno de los dos les da una fecha compromiso de pago.

Los maestros de la sección D-1-34 del SNTE2 forman parte de un grupo de 700 maestros a quienes por problemas administrativos no les han pagado su salario desde noviembre del año pasado, en promedio a cada uno de esos maestros les deben 80 mil pesos más las prestaciones. Los afectados tampoco tienen servicio médico.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media