Inicio » Noticias de Baja California » CONMEMORA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO 25 AÑOS DE LA LÍNEA 075 DEL SDIF

CONMEMORA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO 25 AÑOS DE LA LÍNEA 075 DEL SDIF

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 03 de mayo de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez conmemoró el XXV Aniversario de la Línea de Apoyo e Intervención en Crisis 075 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), que brinda atención psicológica inmediata con personal especializado en temas de salud mental y emocional.

“Conmemorar 25 años de servicios de una línea telefónica como lo es el 075, nos hace reconocer a las mujeres y hombres que están al lado del auricular, voces que responden para intervenir y canalizar situaciones de crisis u orientación”, manifestó.

La primer edil enfatizó que este servicio es gratuito, anónimo y atendido por profesionales que guían, orientan y rescatan de la depresión o algún otro problema a los ciudadanos, por lo que seguirá con el firme propósito de difundir los beneficios de este servicio.

La munícipe reconoció a los siete psicólogos que atienden esta línea, por su gran labor y vocación que ha logrado salvar vidas, hacer un bien a la sociedad y a Tijuana, lo que es motivo de orgullo.

Desde el inicio del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la línea ha atendido a más de 4 mil 700 personas en un rango de edad de los 13 a los 60 años, en su mayoría mujeres, con un 70 por ciento de los usuarios; el 30 por ciento restante corresponde a hombres de 50 a 70 años, principalmente.

Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, expresó que la línea a lo largo de estos 25 años ha atendido a personas en situación de emergencia al brindarles soporte emocional, escucha y orientación a través de la intervención de los psicólogos, que mediante un proceso los ayudan a calmarse y les dan otro enfoque del problema por el que están pasando.

Destacó que la línea 075 está disponible para las personas de todas las edades e invitó especialmente a los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad que se sienten solos, deprimidos, violentados y que requieren algún tipo de apoyo emocional, a hacer uso de este servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar las veces que sea necesario.

Con 24 años como interventor que sirve a la comunidad a través del 075, Juan Humberto Cortez Saldaña expresó que la línea está al servicio de la gente de cualquier edad y estrato socioeconómico, y ahí puede encontrar una respuesta a sus problemas, con calidez humana.

Informó que los principales usuarios de la línea son pacientes con diagnóstico psiquiátrico, además de la atención a casos de violencia familiar, infantil, maltrato a personas de la tercera edad, problemas de pareja, en el hogar, intentos de suicidio o delitos sexuales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media