Tijuana, 28 de abril de 2023.- Acompañada de niñas y niños funcionarios, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, celebró el Día de la Niña y Niño 2023. Ángel Santiago Neri Ramírez, el niño gobernador, hizo un llamado al diálogo y a la unidad para resolver los problemas del Estado y aprender en conjunto niñas, niños, adolescentes y las y los adultos.
Ávila Olmeda aseguró que como gobernadora, su prioridad es el bienestar de la infancia, así como darles a ellas y ellos la oportunidad de hacer escuchar su voz en temas que son de su interés y de la sociedad en general, por lo que el Plan Estatal de Desarrollo contempla a la niñez como uno de sus ejes principales, buscando enriquecer con su perspectiva las acciones a favor de la ciudadanía.
“Mi compromiso es que a ninguna niña, ningún niño y ningún adolescente le falte alimento, salud, educación cuidado y amor”, puntualizó al momento en que reiteró que ha impulsado un programa masivo de desayunos escolares, lo cual impacta positivamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje y su salud.
Hizo un llamado a pensar en la importancia de proteger a la infancia de Baja California, especialmente en las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, quienes requieren de atención prioritaria para garantizar su pleno desarrollo.
Dentro del evento, reconoció al niño gobernador y lo instó a no olvidar los valores y el esfuerzo, así como la lucha porque se cumplan los derechos de todas las niñas y niños de Baja California, que representan no el futuro sino el presente de la sociedad.
Por su parte, el niño gobernador pidió a sus compañeras y compañeros funcionarios pensar con compromiso y demostrar el valor que tienen las niñas y niños para aportar con soluciones a los problemas, a fin de construir juntos un mejor entorno para todas las personas.