Inicio » Noticias de Baja California » BC ya tiene a los gimnastas que participarán en competencia nacional

BC ya tiene a los gimnastas que participarán en competencia nacional

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 25 de abril de 2023.- Tras la realización del Campeonato Estatal de Gimnasia Artística, ya se tiene a los seleccionados para representar a Baja California en Guadalajara, Jalisco durante el Nacional de la Federación, antesala a los Nacionales CONADE.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) dio a conocer que la Sala de Gimnasia de la UABC, “Eduardo Carmona Valenzuela” fue la sede de la eliminatoria, en donde Regina Caso Landeros e Isabella Acosta representarán a la entidad en la categoría de gimnasia artística femenil.

Regina Pérez, de Tierra Mestiza, fue la mejor en el Nivel 7 A con 37.059 en el All Around, luego de dominar en salto, barras asimétricas y en viga de equilibrio; atrás se ubicaron Letzy Aguayo, de CG Ensenada, y Samantha Pérez, de Baja Dynamo.

Kimberly Becerra de CG Ensenada ganó en barras, viga y manos libres para apoderarse del primer lugar en el All Around con 36.575; en segundo terminó Renata Mendoza, de Mexicali Gymnos, y en tercero Nayma Monroy, de CG Ensenada. Dominica Escartin, Amara de la Barrera y Andrea Núñez, también fueron calificadas

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ian Lozano fue el campeón estatal en gimnasia artística varonil, luego de ser el mejor en manos libres, arzones, barras paralelas y barra fija, en segundo lugar en anillos y salto quedó Óscar Ortiz, de UABC y Leonid Oceguera, de Baja Dynam, tercero.

En el Nivel 8 A, Carlos Quiñónez, de Champions G&CH, festejó el título estatal con 66.700 en el All Around, imponiéndose a Kevyn Herrera, de la UABC, y Justin Morgan, de Baja Dynamo, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lorenzo Rafael, de CG Ensenada, acaparó el primer lugar en el All Around, siendo el número uno en manos libres, arzones y barras paralelas, segundo en salto y barra fija; Miguel Guerrero, de UABC, fue segundo, y Hugo Uriel, fue tercero.

Luego de la eliminatoria estatal, la Asociación Estatal de Gimnasia conformará la selección que estará en el Campeonato Nacional de Federación, donde surgirán los representantes de Baja California en Nacionales CONADE 2023.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media