Inicio » Noticias de Baja California » Podrían suspender a funcionarios involucrados en licencias de construcción

Podrían suspender a funcionarios involucrados en licencias de construcción

by Redacción Pulso Ciudadano
El Ayuntamiento tiene cinco días hábiles para entregar la información relacionada a los permisos otorgados para la edificación de los edificios que están por derrumbarse en el fraccionamiento La Sierra.

Tijuana, 31 de marzo de 2023.- Los funcionarios que hayan estado involucrados en cualquier irregularidad relacionada con la emisión de los permisos de construcción para los edificios que están por derrumbarse en el fraccionamiento La Sierra y actualmente se mantengan activos, serán investigados por la Sindicatura Procuradora.

 

Esto fue confirmado por el síndico Rafael Leyva Pérez, quien expuso que ya solicitó el informe correspondiente al Ayuntamiento de Tijuana mismo que tiene como fecha límite la tarte de hoy viernes para hacer entrega de la información requerida.

 

Por otra parte, detalló que en la sesión de Cabildo de este día se solicitó la actualización del Atlas de Riesgo ya que desde hace casi una década no se le han hecho adecuaciones, cabe detallar que el actualizar su información tiene el costo de aproximadamente 20 millones de pesos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No se ha puesto desde el año 2014, es importante actualizarlo para que esto permita que ya no sigan sucediendo estas cosas y sobre todo, ser más estrictos en el Ayuntamiento de Tijuana”.

 

Agregó que actualmente son 21 los requisitos que deben cumplir para la emisión de una licencia de construcción, sin embargo, existe una gran cantidad de edificaciones que no cuentan con la totalidad de los sellos necesarios, por esta razón se inició una auditoría que verificará todos los permisos autorizados en los últimos cinco años.

 

Agregó que de detectarse anomalías en la que estén involucrados funcionarios activos en la actual administración, se tomará como medida cautelar la suspensión preventiva que podría derivar en una inhabilitación administrativa mientras tanto la Fiscalía cumplirá con la parte de la investigación para un posible proceso penal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media