Inicio » Noticias de Baja California » Fortalecen trabajo preventivo ante cruces irregulares a EE.UU.

Fortalecen trabajo preventivo ante cruces irregulares a EE.UU.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 27 de marzo del 2023.- Con la finalidad de que las personas en contexto de movilidad dejen de arriesgar su vida al intentar cruzar el muro fronterizo de forma peligrosa, el Ayuntamiento de Tijuana, lanzó una revista informativa para intensificar el mensaje de la campaña “No cruces el muro”.

El material será entregado en mano a personas que se encuentran en los albergues, así como a quienes llegan a las oficinas de palacio municipal y zona Centro. Ante el aumento de cruces forzosos de migrantes por el muro fronterizo Tijuana-San Diego en los últimos días.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, puntualizó que la situación es alarmante, por lo que exhortó a las instituciones federales, estatales, asociaciones civiles y organismos internacionales a sumarse a esta campaña para que se utilicen todos los canales de comunicación posibles y llegue a más personas, a fin de evitar más intentos de cruces irregulares por el muro fronterizo.

Asimismo, informó que en este momento lo más importante es salvaguardar la seguridad de los migrantes, sobre todo de grupos vulnerables como niños, niñas, adolescentes, mujeres solas con hijos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

Lucero Vázquez reiteró que la única forma regular y segura para ingresar a Estados Unidos es bajo una excepción al título 42, es a través de las citas con la aplicación CBP One en la cual están disponibles 200 citas diarias de lunes a domingo, con las que hasta el momento han ingresado más de 13 mil personas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media