Inicio » Noticias de Baja California » Discutirán ley para dar base a bomberos

Discutirán ley para dar base a bomberos

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 23 de marzo de 2023.- Se necesita modificar la Ley de Seguridad Pública para poder asignar plaza sindical a los 212 bomberos supernumerarios que existen actualmente, en ella se tendrá que desincorporarlos para así poder integrarlos como personal sindicalizado.

Guillermo Aldrete Casarín, explicó en entrevista, , , secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, explicó en entrevista que ya se avanzó en las negociaciones con el oficial mayor del Ayuntamiento pero que para conseguir las plazas es necesario la desvinculación de seguridad pública.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que ya tienen agendada una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado y también con los integrantes del Cabildo de la ciudad con la finalidad de abordar la modificación de Ley.

“Son temas de presupuesto y de la Ley de Seguridad Pública, donde no reconoce a los trabajadores de base, y donde la Ley de Seguridad Pública dice que no puede haber trabajadores de base y todos son de confianza”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media