Inicio » Noticias de Baja California » ¡Estamos hartos! ¡Pedimos ayuda!

¡Estamos hartos! ¡Pedimos ayuda!

by Redacción Pulso Ciudadano

Por Alberto Gomez Contreras
Tijuana, Baja California, 20 de marzo de 2023.- “Estamos hartos, pedimos ayuda”, dijeron vecinos de la calle ónix en el fraccionamiento Villas del Prado en Tijuana, ante el acumulamiento de basura y otro tipo de desechos que diariamente son depositados en un predio contiguo a las viviendas.

Los denunciantes explicaron que constantemente llega una camioneta propiedad de personas que laboran en mercados sobre ruedas y tiran sus desechos en ese lugar, lo que ha ocasionado proliferación de perros callejeros, ratas y una serie de bichos que tarde o temprano terminan dentro de las casas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A este problema se le suma la contaminación que genera la descomposición de los desechos, los malos olores que con el calor invaden la zona y personas sin hogar o adictos que deambulan en ese basurero, causando temor de los vecinos que ya no permiten que sus hijos salgan a la va pública.

Afectados de esta irregularidad, aseguraron que en una ocasión autoridades municipales acudieron al lugar ante la denuncia constante de los vecinos, pero no tomo cartas en el asunto, ya que se sabe que el espacio es utilizado por vendedores de drogas.

La quema de basura, es otro de los peligros para esta comunidad, quienes temen que el fuego pueda propagarse a sus viviendas. Pidieron ayuda de las autoridades municipales para retirar los desechos y sancionar al propietario del predio, quien permite que esto ocurra, a pesar de que es una irregularidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media