Inicio » Noticias de Baja California » Albergue atiende a 1500 migrantes en cuatro meses

Albergue atiende a 1500 migrantes en cuatro meses

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 19 de marzo del 2023.- La coordinación entre el gobierno municipal y estatal ha llevado a que el albergue temporal instalado en la unidad deportiva Reforma, reciba a más de mil 500 migrantes desde el primero de noviembre de 2022 a la fecha.
Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), recordó que este espacio se habilitó para dar asistencia a la población venezolana retornada bajo el Título 42, luego del acuerdo entre autoridades de México y Estados Unidos.
Además, asociaciones civiles como Tijuana Sin hambre y Proyecto Salesiano, y organismos internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han permitido brindar una atención integral y de calidad a esta población.
El albergue ha recibido a personas de Cuba, Haití, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, además de connacionales desplazados forzosos internos de los estados de Michoacán y Guerrero.
Lucero Vázquez resaltó que esta frontera es la única que actualmente ofrece refugio para los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos, con lo que se evita que al llegar a Tijuana permanezcan en situación de calle, luego de que en este espacio se les proporcionan los tres alimentos, vestimenta, internet y orientación sobre procesos de asilo.
El albergue temporal atiende actualmente a 215 personas y se analiza su reubicación a otros albergues temporales, aunado a esto, se les ofrecen alternativas de empleo para quienes ven a Tijuana como un lugar para residir.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media