Inicio » Noticias de Baja California » Nuevos policías deberán fortalecer principios éticos

Nuevos policías deberán fortalecer principios éticos

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, Baja California, 17 de marzo de 2023.- Para que los futuros elementos policiales que vigilarán la seguridad de la ciudadanía cuenten con información de valor para su desarrollo de carrera, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez sostuvo una charla con la nueva generación de cadetes del Instituto de Estudios de Prevención y Formación.

Les indicó que ahora que están iniciando su formación, será relevante que además de fortalecer las aptitudes que deben poseer para intervenir en situaciones donde la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía esté de por medio, también fortalezcan los principios éticos necesarios para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las personas.

Comentó que uno de los principales retos para un policía en la actualidad, es lograr que las personas confíen en ellos, aspecto para el cual deberán interiorizar el sentido de honestidad y respeto durante su formación una vez que egresen del Instituto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La ciudadanía quiere querer a sus policías pues necesita servidores públicos y policías municipales con un sentido de responsabilidad y calidez humana que les inspire confianza plena en que ustedes están para garantizar su tranquilidad en las calles y en sus hogares”, externó.

Por otra parte, enfatizó que si bien la Sindicatura investiga y promueve sanciones para los trabajadores y funcionarios del municipio que incurran en prácticas en perjuicio de la ciudadanía, también vela por la integridad de los mismos servidores públicos que en algún momento sean víctimas de algún maltrato o hasta la insinuación para incurrir en corrupción.

“Sindicatura no es el enemigo de la Policía Municipal ni de la Secretaría de Seguridad Municipal, sino por el contrario, son instancias aliadas del gobierno de Tijuana pues nos debemos a un fin común que es combatir la corrupción y abatir la inseguridad.”, acotó.

Al igual agradeció la oportunidad para platicar con los nuevos cadetes, ya que al ser la Sindicatura un órgano que ha redoblado esfuerzos para impulsar el apego a la ética, es trascendental impulsar y motivar que los futuros elementos policiales conozcan el Nuevo Código de Ética.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media