Inicio » Noticias de Baja California » Anuncian lanzamiento del programa Comisario Social Honorario

Anuncian lanzamiento del programa Comisario Social Honorario

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B. C., 2 de marzo de 2023.- Con el fin de que la comunidad tijuanense interesada en desarrollar su sentido de participación para beneficio del entorno, el titular de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez informó acerca del lanzamiento de la convocatoria del programa Comisario Social Honorario, con el que se buscará propiciar que la ciudad cuente con mejores servicios públicos y atención ciudadana.

Durante una presentación realizada a través de las redes sociales, el síndico municipal mencionó que a través del programa las personas observarán que los servidores públicos municipales no incurran en actos que transgredan la ley.

Al igual indicó que los Comisarios Sociales Honorarios orientarán a la ciudadanía respecto a los trámites y procedimientos que deben seguirse para que el Ayuntamiento de Tijuana otorgue servicios públicos, aspecto sobre el que también podrán recabar quejas de otros ciudadanos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sostuvo que la implementación del programa en el año 2022 fue exitosa, esto debido a que se contó con la participación de quinientas personas que intervinieron activamente, por lo que se plantea la meta de superar el trabajo realizado y la cantidad de participantes.

Mencionó que para ser Comisario Social Honorario los interesados en participar deben ser ciudadanos mexicanos con al menos 18 años de edad, teniendo hasta el día 30 de abril del año en curso para inscribirse.

Finalmente Leyva Pérez afirmó que a través de este programa no se pretende cumplir con fines políticos, siendo que dicho instrumento cuenta con total sustento normativo, ya que deriva de la propia Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California, aplicable en todos los municipios de la entidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media