Inicio » Noticias de Baja California » Rinde protesta Roberto Vega Solís como nuevo presidente de Coparmex Tijuana

Rinde protesta Roberto Vega Solís como nuevo presidente de Coparmex Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana B.C. 21 de febrero., Roberto Vega Solís, tomó protesta como el nuevo presidente de Coparmex Tijuana para el período 2023-2024 en sustitución de Roberto Rosas Jiménez.

La ceremonia fue presidida por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora y estuvieron como invitados especiales el Lic. Francisco Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; General Francisco Javier Zubia González, comandante de la II Zona Militar y Francisco Moreno Barrón, arzobispo metropolitano de Tijuana.

En su mensaje el presidente entrante agradeció la presencia de todas las personalidades de la comunidad empresarial, y del sector gubernamental que lo acompañaron, así como al consejo directivo, a los expresidentes, al equipo de Coparmex, a los socios y a los medios de comunicación.

“Es un honor para mí, tener la responsabilidad y la oportunidad, de liderar al sector empresarial de nuestra ciudad. Agradezco a los integrantes de nuestro consejo directivo, que hayan depositado su confianza en mí. Es un gran compromiso, que asumo con la seguridad de su apoyo.

COPARMEX Tijuana, está conformada por empresas de diversos giros y tamaños, que en conjunto nos ofrecen un amplio espectro de experiencia y dinamismo”, expresó.

Refirió a que los socios de Coparmex Tijuana son empresarios tenaces y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestro país; y que los grandes retos y desafíos son asumidos con determinación y compromiso.

Rosas Jiménez, dijo que Tijuana, sin duda, es un destino de oportunidades y se sostienen más de dos décadas de crecimiento económico destacado, muy superior a la media nacional.

Comentó sentirse muy orgulloso de la ciudad, y agradecido con la confianza que miles de empresarios han tenido en Tijuana y su gran futuro.

“Aunque pareciera que el desarrollo y crecimiento de Tijuana es imparable, necesitamos atender muchos rezagos que se han venido acumulando. Requerimos dotar a nuestra ciudad, de nueva infraestructura urbana, que sea funcional y de excelente calidad; invertir en saneamiento de agua y sistemas de drenaje; implementar también sistemas de transporte colectivo funcionales, que permitan movilizarnos de forma eficiente y a un menor costo.

Muy importante también, propiciar la inversión en energías renovables, y así poder contar con un mayor inventario energético, que permita consolidar nuevas inversiones de gran calado”, manifestó.

Destacó que se requiere, igualmente, consolidar estrategias para agilizar los cruces fronterizos, iluminar la ciudad y ofrecer nuevos espacios de esparcimiento y deporte.

Hizo alusión a que uno de los temas que más preocupan y ocupan al sector empresarial, es el de la creciente inseguridad, ya que está claro que, si no existe seguridad, todos los demás esfuerzos se deterioran, y alejan del bienestar.

La inseguridad, añadió, es un problema multifacético y complejo, que puede tener diversos orígenes y causas. Las adicciones y la desintegración familiar, son los grandes generadores de delitos en nuestra ciudad.

El presidente entrante de Coparmex Tijuana reconoció los esfuerzos de las autoridades para regresar la paz, pero para que se puedan tener mejores resultados se necesita asegurar una clara y contundente coordinación, implementar nuevas tecnologías que permitan eficientar las labores de inteligencia y prevención, y realizar mayores inversiones en equipamiento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicó que lo más importante que se requiere es trabajar unidos, gobierno y sociedad, para generar nueva política pública, orientada en educación basada en valores y civismo, porque se necesita fortalecer la base de nuestra sociedad: la familia.

“Vivir en democracia, es vivir en plenitud. Con oportunidad y libertad. Por ello, en Coparmex estamos a favor de fortalecer y mantener a nuestro Instituto Nacional Electoral, el INE, como un organismo autónomo, ciudadano e independiente. Haremos todo para que así sea.

En Coparmex, nuestra misión y el motivo de nuestra existencia, es promover el bien común, impulsando siempre el emprendimiento y la innovación, para lograr un desarrollo para todos. Por ello, implementaremos el modelo de economía de mercado con desarrollo inclusivo, en donde buscamos el crecimiento, no sólo económico, sino también la realización personal de todos nuestros socios y colaboradores.

Coparmex, ha trabajado desde hace décadas en la construcción de un proyecto de nación. Grandes hombres y mujeres han brindado su tiempo y talento para hacerlo posible. Escuchamos siempre a todas las voces. Proponemos y ponemos manos a la obra.

Tenemos claro que la única manera de cambiar las cosas, es trabajando en conjunto sociedad y gobierno. Que la crítica siempre sea constructiva y propositiva. Que la pasión y dinamismo por hacer que las cosas sucedan, transformen nuestra ciudad, para generar más oportunidad de empleo y desarrollo.

Su servidor, el consejo y nuestros socios seremos siempre impulsores de nuestra comunidad empresarial, construyendo puentes con nuestras instituciones”, manifestó.

Por su parte el presidente saliente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, agradeció al consejo que lo acompañó durante los 4 años de su gestión, así como a los ex presidentes, socios y al equipo.

Consideró que con la llegada de Roberto Vega Solís a la presidencia se seguirá consolidando Coparmex Tijuana, y que se compromete con él para colaborar en todo proyecto que demuestre el liderazgo de la organización.

Necesaria la participación ciudadana para el desarrollo del país: Medina Mora

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, durante la ceremonia de toma de compromiso de Coparmex Tijuana, hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre y participe en las causas que más les apasione.

Consideró que la escasa participación ciudadana que hay en el país se refleja en los procesos electorales en donde el enemigo a vencer es la abstención.

Asimismo, expresó que en Coparmex se toma muy en serio el señalar lo que va en contra de lo que requiere el país, como la aprobación de leyes secundarias en materia electoral.

“Necesitamos ser un país de estado de derecho, cuando decimos que la democracia es fundamental para el desarrollo inclusivo del país necesitamos generar confianza con el cumplimiento del estado de derecho”, declaró.

Finalmente reiteró el apoyo al presidente entrante de Coparmex Tijuana y a los integrantes de su consejo directivo para seguir trabajando por el bien común y por un mejor México.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media