Inicio » Noticias de Baja California » Iniciara la temporada de cuaresma, emiten cuidados en el manejo e higiene de alimentos

Iniciara la temporada de cuaresma, emiten cuidados en el manejo e higiene de alimentos

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali, B. C., 21 de febrero de 2023.- Debido al inicio de la temporada de Cuaresma 2023, la Secretaría de Salud de Baja California recomienda a la ciudadanía cuidados en el manejo e higiene de alimentos como pescados y mariscos.

El secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que los productos de la pesca, son alimentos altamente perecederos, por lo cual es necesario verificar al momento de la compra que se encuentre en óptimas condiciones bajo las siguientes características.

En pescados: verificar que las escamas no se desprendan fácilmente, los ojos sean claros, sin nubes y que no estén hundidos. Observar que las agallas sean rojas, sin aspecto viscoso; además que no despidan mal olor y que la superficie sea firme y que al presionar no quede huella de hundimiento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En los moluscos bivalvos (conchas) y otros mariscos, que su olor sea suave y fresco, que tenga consistencia firme, piel brillante, que la concha esté completa, bien cerrada, la cabeza y las patas estén unidas al cuerpo, que no se desprendan fácilmente y en caso de estar envasado, que el agua no esté turbia y que el producto se encuentre en el fondo del frasco.

El funcionario estatal recordó a la población que, al momento de la compra del pescado o marisco, este se encuentre bien refrigerado, sobre hielo limpio, si está cocinado, que no se haga como masa y no emita un mal olor.

Destacó que los productos marítimos son una buena fuente de proteínas, ricos en fósforo, magnesio, vitamina A y selenio.

Finalmente, Medina Amarillas solicitó a la ciudadanía si acude a algún establecimiento de estos productos que no cumpla con los protocolos de higiene o detecte alguna anomalía, denuncie a los teléfonos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Mexicali (686) 557-01-58, en Tijuana (664) 608-00-75, Ensenada (646) 175-70-03, o bien, en las redes sociales de COEPRIS BAJA CALIFORNIA, Facebook, Twitter e Instagram.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media