Inicio » Noticias de Baja California » Los migrantes también salieron de las manos de Dios: Arzobispo de Tijuana

Los migrantes también salieron de las manos de Dios: Arzobispo de Tijuana

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, B. C., 19 de febrero de 2023.- “Sigamos reconociendo los derechos y la dignidad de cada uno de los migrantes, ellos también salieron de las manos de Dios; ellos también aspiran a tener un lugar donde reclinar su cabeza, tener lo necesario para tener una vida digna; aspiran a tener acceso a la educación, a la salud, a una vida mejor para sus hijos y esto nos debe conmover”, dijo el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Aunque sí hay avances legislativos, el esfuerzo de México no ha sido suficiente en la operatividad para atender a los migrantes, además el gobierno no debe aceptar presiones extranjeras para limitar el derecho universal de las personas a desplazarse con libertad expuso el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.

En el marco de la Jornada por la Paz, la iglesia católica dedicó este domingo a la oración por los migrantes desplazados por la violencia para motivar a qué se respeten los derechos y dignidad de esas personas “Lo más importante sería que nadie se quede sin tener signos, gestos de solidaridad con nuestros hermanos migrantes, sea de forma individual, como familia, como comunidad”, pidió el líder religioso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Moreno Barrón, lamentó que Estados Unidos, continúe con el que calificó como “El Muro del Oprobio”, porque eso es lo opuesto a los puentes que deben tenderse entre las naciones para la construcción de la paz, y consideró que, aunque cada país es libre de proteger sus fronteras y seguridad eso no se puede alcanzar violando el derecho de las personas a la migración.

“Tenemos que derribar los muros que se ponen entre las naciones, pero también los que se levantan en el país, en las familias y aún dentro de la iglesia” explicó, “ya que esa es la única forma de construir la paz que es tan necesaria”, agregó.

Criticó que, a través de acuerdos complementarios, Estados Unidos, continúe utilizando a México, como el patio para sus desechos y presione al gobierno para recibir a los migrantes y deportados, por lo que consideró necesario que sean los norteamericanos quienes aporten los recursos para su atención.

En otro orden de ideas refirió que el próximo miércoles que es el inicio de la Cuaresma, los fieles podrán acudir a recibir ceniza desde la mañana, la ceremonia para bendecir este símbolo de la fe cristiana, iniciará en punto de las 7:15 en la catedral de Guadalupe en la Zona del Río.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media