Inicio » Noticias de Baja California » Van tres negocios multados por no acatar Ley para el Control del Tabaco

Van tres negocios multados por no acatar Ley para el Control del Tabaco

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B. C., 16 de febrero de 2023.- En Tijuana, tres establecimientos comerciales han sido multados por autoridades municipales, después de las reformas a la Ley General Para el Control del Tabaco en México.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo Humberto García Dworak, explicó que contrario a lo que decidió la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, el ayuntamiento comenzó a revisar el cumplimiento de las disposiciones legales desde que entraron en vigor.

“Nosotros no hemos parado de hacer inspecciones, nuestro Reglamento de Actividades Comerciales Maneja el interés público y al modificarse la Ley, nosotros empezamos a hacer recorridos por toda la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo Humberto García Dworak

Director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo Humberto García Dworak

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Consideró que, al momento, más del 90 % de los comercios establecidos de la ciudad, cumplen con todas las disposiciones de la citada Ley Federal y aseguró que en un recorrido de revisión el fin de semana pasado en bares de la Zona Norte, la clientela salía a las calles a fumar respetando los locales que ahora son sitios 100 por ciento libres del humo de cigarros.

“Hemos hecho muy pocas multas, tres o cuatro, porque la mayoría de los negocios, o supermercados ya tienen los cigarros volteados o ya cubiertas las cajetillas de cigarros”, agregó.

Recordó que las multas y sanciones que aplica el gobierno local no son similares a las que realiza la Coferpris y que, por violaciones a las disposiciones legales contra el consumo de tabaco, la sanción máxima que puede realizar el ayuntamiento es la suspensión por hasta 45 días.

“Nuestro Reglamento es muy diferente, con nosotros puede ser hasta una clausura, pero al sancionar a un establecimiento lo citamos al jurídico de la dirección y ya tiene que presentar aquí toda su documentación municipal y con base a eso es como calificamos la multa”.

Por ultimo García Dworak, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de corrupción por parte de inspectores municipales, sea denunciado ante la Sindicatura. Agrego que en lo que va de la administración se han corrido entre 35 y 40 inspectores por perdida de confianza.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media