Inicio » Noticias de Baja California » Sin temor de ser señalado en caso García Luna: Mancera

Sin temor de ser señalado en caso García Luna: Mancera

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, B. C., 16 de febrero de 2016.- La relación con Genaro García Luna se dio en el marco de actividades como procurador de la Ciudad de México, expuso Miguel Ángel Mancera quién considera que, en el gobierno de México, hay obstinación por este caso.

El senador por el Partido de la Revolución Mexicana, aclaró que la relación con la empresa propiedad de García Luna, se dio durante 2009 y fue mediante la compra de un producto denominado Índice GLAC, una herramienta que sirve para identificar elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad, y que también era utilizado por medios de comunicación.

“El Índice GLAC, porque así se llamaba, lo publicaban diversos medios de comunicación. Ese índice GLAC, es el que fue con la empresa a la que se refieren, es decir, todos los medios de comunicación tenían contratado ese índice y era el índice de García Luna”, explico el Senador.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aseguró que durante el desempeño de sus responsabilidades como procurador en la Ciudad de México trabajó lo mismo con Genaro García Luna, que con el general Salvador Cienfuegos, ya que los dos personajes investigados en Estados Unidos de posible narcotráfico, eran responsables de áreas de seguridad en México.

Durante un evento organizado en una universidad privada de Tijuana, Miguel Ángel Mancera aseguró no sentir temor de que algún testigo lo mencione como beneficiario de sobornos por parte del crimen organizado y refirió que esa figura, la de testigos protegidos, ofrecen testimonios que no son libres y espontáneos por lo que siempre se ha manifestado en contra de ellos.

“Como profesor, como investigador de derecho penal, siempre he estado en contra de los testigos protegidos, porque no es un testimonio libre y espontaneo, si no son testimonios que deben de estar con una valoración distinta”.

Miguel Ángel Mancera, compartió con los estudiantes su opinión sobre las ventajas de crear un gobierno de coalición y exhortó a los alumnos a participar informados en el proceso electoral para elegir al próximo presidente de la República.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media