Inicio » Noticias de Baja California » Buscan reforma para combatir la invasión de predios

Buscan reforma para combatir la invasión de predios

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 10 de febrero de 2023.- Fue presentada una iniciativa que busca evitar que quien invada un inmueble de forma deliberada sea considerado como dueño de la propiedad, es decir, lo que se conoce como prescripción positiva.

La propuesta del diputado panista Juan Diego Echavarría Ibarra busca la modificación a los artículos 1142 Y 1155, del Código Civil estatal, así la persona que haya sido privada de la posesión de un bien por medio de un delito, o sus herederos, podrán recobrar el bien con sus frutos y accesorios en cualquier tiempo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se propone eliminar la posibilidad de que, a través de figuras como la prescripción adquisitiva de mala fe, esto es, la que se consigue por medio de la comisión de un delito, persista, puesto que no debe prevalecer en un estado de derecho, ya que implica “premiar” con la adquisición de la propiedad, una situación jurídica que nace de un hecho delictivo.

Actualmente se han identificado diversos grupos que se dedican a hacerse de la posesión de bienes o derechos y eventualmente, de su propiedad. Lamentablemente, esta situación de anarquía y de inequidad es producida por la indebida procuración y administración de justicia, es decir, el estado mismo es consecuente a estas circunstancias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media