Inicio » Noticias de Baja California » Cuenta parque Morelos con más de 100 mil árboles en crecimiento

Cuenta parque Morelos con más de 100 mil árboles en crecimiento

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 04 de febrero de 2023.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) cuenta con 100 mil árboles en crecimiento de cuatro diferentes especies, desarrollados en los viveros del Parque Morelos para incrementar las áreas verdes en Tijuana.

El germinado de las semillas de 20 tipos de plantas es supervisado por personal experto del SIMPATT, quienes diariamente brindan los cuidados necesarios para que con éxito, se pueda lograr la forestación de distintas zonas de la ciudad, como parte del programa Sembrando Vida que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante el 2022, el Ayuntamiento de Tijuana tuvo entre su principal interés el incremento de las áreas verdes, por ello fue que a través de la Secretaría de Bienestar, se pudieron sembrar más de 54 mil árboles, meta que pretenden incrementar durante el presente año.

“Nos enfocamos en crear 100 mil árboles que nos van a permitir reforestar Tijuana. Queremos tener más pulmoncitos en toda la ciudad y así apoyar al tema de la ecología”, informó el encargado de despacho del SIMPATT, Israel Villafuerte Zamora.

Moras, pirul brasileño, siempre vivas, acacias fresnos, rosas, laurel y margaritas son algunos de los tipos de plantas que se encuentran en los viveros del parque que forman parte del acervo, la así como árboles frutales, de sombra, ornato y suculentas en crecimiento.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media