Inicio » Noticias de Baja California » Amplían plazo para entregar documentos y formar parte de matrimonios colectivos

Amplían plazo para entregar documentos y formar parte de matrimonios colectivos

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 04 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía de Registro Civil, informa a la población que se ha ampliado el plazo para el registro y recepción de documentos de las parejas que deseen participar en los matrimonios colectivos “Juntos, comprometidos con amor” del próximo 14 de febrero.

La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, es precisamente facilitar los trámites y servicios del Gobierno de Tijuana a la ciudadanía, buscando siempre el cómo sí resolver sus peticiones.

Bajo esa encomienda, es que la Oficialía de Registro Civil de Tijuana decidió ampliar el plazo para la recepción de documentos de los futuros contrayentes, mismo que vencía el pasado viernes 3 de febrero y así, que más parejas puedan formar parte de la ceremonia.

Las y los tijuanenses que deseen formalizar su enlace en los matrimonios colectivos tienen como límite hasta el miércoles 8 de febrero para acudir a la Oficialía 01 de Registro Civil, ubicada en Palacio Municipal de Tijuana, solicitar su registro y entregar los documentos de ambos contrayentes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mientras que el plazo para entregar la documentación requerida en las oficialías de Registro Civil de las delegaciones municipales vence el viernes 10 de febrero, con atención en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Es una gran oportunidad de tener certeza jurídica en su relación y para beneficio de sus familias; pero es muy importante que entreguen sus documentos con tiempo“, resaltó Georgina Bátiz Santillana, oficial 01 del Registro Civil de Tijuana.

Los matrimonios colectivos “Juntos, comprometidos con amor” se llevarán a cabo el próximo martes 14 de febrero en el Audiorama del Museo El Trompo, en punto de las 11:00 de la mañana, y la meta es que 1,500 parejas den el “sí, acepto” en una ceremonia inolvidable.

Los requisitos para poder participar son presentar acta de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial, CURP certificado, asistir a las pláticas prematrimoniales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) y análisis prenupciales, sin embargo, las parejas con hijos en común quedarán exentos de este punto.

Respecto a las pláticas prematrimoniales, el SDIF Tijuana informó que las dos pláticas programadas para el sábado 11 de febrero, a las 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, cambiaron de sede y ahora serán en el palenque del Parque Morelos; esto, con el objetivo de contar con más espacio para recibir a todas las parejas inscritas. Cabe resaltar que el trámite, las pláticas prematrimoniales y la ceremonia son gratuitas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media