Inicio » Noticias de Baja California » Se manifiestan migrantes en consulado americano por complicaciones en la aplicación “CBP One”

Se manifiestan migrantes en consulado americano por complicaciones en la aplicación “CBP One”

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, martes 31 de enero de 2023.- Más de 150 migrantes alojados en el albergue Ágape se manifestaron en las afueras del Consulado de Estados Unidos en Tijuana para hacer del conocimiento de las autoridades norteamericanas sobre la confusión que ha generado en los usuarios de la aplicación móvil CBP One.

El presidente de la asociación civil Ágape, Alberto Rivera dio a conocer que, los usuarios de esta aplicación para la generación de una cita para tramitar una visa humanitaria, han presentado problemas al no obtener la confirmación de su cita.

“Esta situación genera que, los usuarios obtienen una cita, pero no la confirmación, lo que provoca que vuelvan a meter toda su información y esto provoca la saturación de su sistema y hay personas que se le han generado hasta seis citas y no hay confirmación”, manifestó Alberto Rivera.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

También esta confusión ha generado que, los migrantes acudan a la garita internacional, sin embargo, al no existir confirmación de la cita, son regresados, lo que genera molestia e inconformidad, ya que deben desembolsar recursos para trasladarse en vano.

En su mayoría de procedencia mexicana, las personas migrantes están en espera de que las autoridades migratorias indiquen el paso a seguir, ya que la situación que viven es desesperante por su condición de refugiados.

También hay personas de Centroamérica que están en la misma situación, por lo que, los manifestantes pidieron celeridad en una respuesta, ya que, desde el inicio del uso de la aplicación han pasado por la misma complicación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media