Inicio » Noticias de Baja California » Rosaritenses recibirán servicios de salud gratuitos

Rosaritenses recibirán servicios de salud gratuitos

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito, 30 de enero de 2023.- Del martes 31 de enero al sábado 4 de febrero se ofrecerán servicios de salud gratuitos a través de los Centros de Salud Móviles en Playas de Rosarito.

Durante estos días se ofrecerán consultas médicas, de odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma. Además, se ofrecerán consultas médicas, de odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea y electrocardiograma.

Por otra parte, brindarán consulta psicológica y corte de cabello, este último para atención a pediculosis, es decir, la infestación de piojos. Aunado a esto, realizarán un recorrido casa por casa, para informar acerca de la consulta médica y los diferentes programas preventivos que se ofrecen, entre ellos el registro para acceder a operaciones de cataratas.

Entregarán lentes a personas de distintas comunidades

En atención a los pacientes que presentan problemas visuales a causa de cataratas, se inició con la entrega de anteojos sin costo a pacientes de Vista Marina en Rosarito, mismos que previamente se realizaron estudios de optometría con resultado de apoyo visual.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las cataratas son un padecimiento común en personas expuestas a elementos irritantes de los ojos, como el viento, el polvo y la resequedad, que puede corregirse con un procedimiento quirúrgico.

Durante la próxima semana se enviarán anteojos a pacientes en Villas del Prado, Lázaro Cárdenas y Mariano Matamoros en Tijuana y el poblado La Rumorosa, del Municipio de Tecate, por lo que se pide a los interesados estar pendientes en su Centro de Salud más cercano para recogerlos, presentando únicamente su identificación.

Un servicio de alta demanda

Los centros médicos móviles estarán atendiendo a la comunidad de las 8:00 am a las 4:00 pm en el Centro Comunitario Tonantzin de Ampliación Constitución 5001, de Playas de Rosarito.

Por otra parte, asistirán nuevamente al municipio de Tecate, del martes 14 al sábado 18 de febrero próximo, en el Parque “Adolfo López Mateos”, ubicado en la avenida Piedra del Sol, Valencia, 21460, de la ciudad de Tecate.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media