Inicio » Noticias de Baja California » Personas liberadas del Sistema Penitenciario tendrán oportunidad laboral

Personas liberadas del Sistema Penitenciario tendrán oportunidad laboral

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 30 de enero de 2023.- Con la finalidad de que las personas liberadas del Sistema Penitenciario encuentren trabajo, específicamente en el sector restaurantero, fue firmado un convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El convenio fue firmado por el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, y la vicepresidenta de Canirac Tijuana, Zaida López Sánchez, teniendo como testigo de honor a la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade.

“La instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es generar condiciones para todas y para todos, con independencia de su nacionalidad y origen, y construir un Estado inclusivo. Y por eso hemos determinado unos sectores con más vulnerabilidad y entre ellas se encuentran las personas privadas de su libertad; la meta es lograr la reinserción en la sociedad”, dijo Arregui Ibarra.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Actualmente se trabaja en una serie de pasos para que la STPS, el SNE BC y el CESISPE, les den la garantía a los patrones de que las personas a su disposición pasarán una serie de filtros y no representarán ningún riesgo para el contratante o para la sociedad.

Canirac confirmó que seguirá el trabajo coordinado con las instituciones para ir cubriendo las más de 6 mil vacantes que tiene el sector restaurantero de Baja California, por lo que considera benéfico incorporar a las personas liberadas del sistema penitenciario, con la debida evaluación previa y capacitación.

Con este convenio, el Sistema Penitenciario va a ser beneficiado con las oportunidades para esas personas, que de alguna manera fueron etiquetadas al ser privadas de la libertad.

Posterior a la firma del convenio, se impartieron dos cursos a representantes de 40 empresas de todos los giros, no sólo el gastronómico, con el objetivo de lograr la sensibilización de las empresas para la contratación de personas de los grupos prioritarios, como lo son las personas liberadas del sistema penitenciario.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media