Inicio » Noticias de Baja California » Personas con discapacidad son trasladadas gratis por SDIF

Personas con discapacidad son trasladadas gratis por SDIF

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito, 27 de enero de 2023.- Personas con movilidad reducida o discapacidad de manera gratuita reciben servicio de traslados a citas médicas o terapias a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Se cuenta actualmente con dos vehículos adaptados para transporte inclusivo, con los cuales brindan servicio a cerca de 40 pacientes cada mes dentro del municipio, así como a las ciudades vecinas tales como Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada.

“Este es un servicio muy humano que nuestra alcaldesa Araceli Brown ha impulsado desde el inicio de su administración; por ello, todos los traslados que se hacen en la ciudad y fuera de ella, son totalmente gratuitos para los pacientes; todo se solventa con recursos propios del IX Ayuntamiento. Por ello, queremos que se corra la voz y sepan de este servicio exclusivo para personas con alguna discapacidad, que sepan que tienen esta opción de traslado”, expresó el coordinador de la UBR Rosarito, Santos Gumaro Lizárraga Ledesma.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Indicó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR DIF Rosarito) se proporciona rehabilitación física, con tratamientos integrales a pacientes con daños neuromusculares, secuelas por accidentes cerebrovasculares, lesiones deportivas, consecuencias por diabetes y enfermedades físicas del adulto mayor.

Los ciudadanos interesados se pueden comunicar al telefónica al (661) 612-0139, mediante el cual agendan su cita de traslado, con una semana de antelación; el día programado se acude a su hogar para recoger a los pacientes, trasladarlos a sus citas médicas y finalmente llevar de regreso a sus hogares; puntualizó que quienes reciben este servicio, deben ir acompañados por una persona.

Cabe recordar que el servicio de traslado es un gran respaldo para las personas con movilidad reducida y discapacidad motriz y precisó que las unidades son atendidas por personas sensibles, empáticas y capacitadas para atender a este sector.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media