Inicio » Noticias de Baja California » Buscan consolidar el crecimiento industrial en Tecate

Buscan consolidar el crecimiento industrial en Tecate

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 27 de enero de 2023.- A fin de impulsar el crecimiento y la consolidación del sector industrial, Index Zona Costa BC y el ayuntamiento de Tecate firmaron un convenio de colaboración para impulsar el crecimiento y la consolidación del sector industrial de esa región.

El presidente del organismo industrial, Pedro Montejo Peterson, comentó que se contempla que durante este año la ciudad de Tecate tenga un importante desarrollo en el sector industrial que es parte esencial del nearshoring en Baja California.

El convenio permitirá que las empresas tecatenses accedan a todos los beneficios que da la asociación a través de sus 10 comités.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Del municipio de Tecate necesitamos facilidades para obtener nuevas inversiones y que las cámaras y asociaciones empresariales sepan que venimos a sumar para que los proyectos no se vayan del estado”, expresó.

Una gran ventaja que presentan el sector industrial de este municipio, es que no se presentan problemas en el suministro de agua, energía y en la rotación de personal, como ocurre en Tijuana.

Por su parte, el alcalde de Tecate, Darío Benítez, manifestó que la firma de convenio con Index Zona Costa BC es fundamental para el municipio que se encuentra en una ruta de reconstrucción de su identidad misma que se ha caracterizado ya por su vocación industrial.

“Vemos a Tecate como un municipio punta de lanza en el tema industrial, sobre todo en un momento en el que Tijuana no tiene posibilidad de brindar terrenos, luz y agua. Hay un éxodo masivo del sector industrial hacia el continente americano y Tecate puede ser epicentro del mismo”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media