Inicio » Noticias de Baja California » Emiten declaratoria de emergencia en Rosarito

Emiten declaratoria de emergencia en Rosarito

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito, 25 de enero de 2023.- Los daños ocasionados por el alto oleaje y la marea alta así como las pérdidas económicas estimadas, tanto para residentes como a comerciantes de la localidad llevaron a que el Concejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito, emitiera la declaratoria de emergencia.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, quien también funge como presidente del Concejo Municipal de Protección Civil, enfatizó la necesidad de atender a las y los afectados por las condiciones climatológicas vigentes para la Zona Costa.

“Desde el pasado seis de enero, la Zona Costa de nuestro municipio presenta un alto oleaje; aunado, tenemos el fenómeno de marea alta, lo que ha ocasionado daños en la localidad estimados en más de 80 millones de pesos. Por ello la importancia de solicitar al Cabildo y al Gobierno del Estado, se emita esta declaratoria y se puedan atender las afectaciones, en el menor tiempo posible”, externó Brown Figueredo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La infraestructura pública ha sufrido un daño de al menos 22 millones de pesos de acuerdo al informe preliminar de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos del Gobierno Municipal.

Personal de Protección Civil Municipal, continuará el monitoreo permanente; así como los recorridos de vigilancia a fin de atender emergencia que se presenten en las inmediaciones, así como exhortar a la población evitar realizar actividades deportivas o recreativas en la playa.

Con la alerta de emergencia se solicitará a la gobernadora del Estado, Marina de Pilar Ávila Olmeda, emita la Declaratoria de Zona de Emergencia o Desastre; y a su vez se solicite el apoyo de las dependencias estatales correspondientes con recursos operativo y financieros, en la colaboración y coordinación con Playas de Rosarito, para atender a los sectores afectados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media