Inicio » Noticias de Baja California » Dedican mural a labor del personal de salud

Dedican mural a labor del personal de salud

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 25 de enero de 2023.- Autoridades del ISESALUD, el Corporativo del Fuerte y el artista plástico Enrique Chiu, inauguraron el mural “El amor multiplica” y pusieron en servicio un área rescatada para el disfrute de los trabajadores, los pacientes y sus familias.

El mural es un reconocimiento al trabajo realizado por el personal de salud del Hospital General de Tijuana durante el periodo de la pandemia del Covid-19.

El doctor Clemente Zúñiga, director del Hospital General de Tijuana, reconoció el aporte realizado por muchas personas y la iniciativa privada, al solidarizarse durante la pandemia con médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, técnicos y trabajadores en general, quienes continuaron sus labores en los momentos más críticos del contagio, lo que permitió salvar la vida de innumerables personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Fueron dos años muy difíciles, pero hubieran sido más críticos sin el apoyo que nos brindaron. El mural expresa los sentimientos, las batallas que se vivieron y este espacio rehabilitado es un regalo para los trabajadores y usuarios en general de las instalaciones”, comentó.

Por su parte, Rodolfo Márquez Berber, director regional de Corporativo del Fuerte, informó que, en los últimos dos años y medio han donado al HGT un millón 400 mil litros de agua y 57 mil productos para el cuidado de la salud.

Adicionalmente, fueron rehabilitados 120 metros cuadrados de terreno, con la construcción de una plancha en concreto, bancas, cerco, jardinería y el mural, entre otras instalaciones.

Enrique Chiu, artista plástico explicó que el mural “El amor multiplica”, tiene representados, además del personal de salud, diferentes órganos del cuerpo humano, con un toque muy colorido porque se trata de representar la entrega, el amor a la vida y el esfuerzo del personal del HGT.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media