Inicio » Noticias de Baja California » Incentivará el turismo cinematográfico mediante reforma de Ley

Incentivará el turismo cinematográfico mediante reforma de Ley

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali, 19 de enero de 2023.- Los dictámenes para reformar la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico y la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Baja California fueron aprobados en una sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional encabezada por la diputada Daylín García Ruvalcaba.

Con la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico se pretende fortalecer los mecanismos y criterios de fomento a la competitividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), incluyendo estímulos de gestión para regularizar empresas y fomentar su contratación por el sector público estatal y municipal.

Con ella se busca garantizar que se extiendan estímulos por parte de la autoridad para que puedan regularizarse a través de asesorías y de apoyos, y que de esta manera las MIPYMES puedan formar parte de la cadena productiva del estado, siendo participes de las convocatorias de licitación que expide el gobierno, hasta alcanzar un 35% en contrataciones y compras como lo establece la norma federal.

Aprueban reforma a Ley que fomenta el turismo cinematográfico

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La iniciativa de la diputada Claudia Agatón, fue aprobada, en ella se tiene como propósito el fortalecer la labor gubernamental de detonar destinos turísticos, colaborar con la iniciativa privada y trabajar en conjunto con instituciones educativas formadoras de capital humano para el desarrollo de obras cinematográficas.

Con esto, se estarían reformando diversos artículos de la Ley de Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Baja California.

Por otra parte, la iniciativa de reforma al artículo 5 de la Ley de Protección al Empleo para el Estado de Baja California, propuesta por la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, misma que no fue aprobada.

Cabe mencionar que las iniciativas aprobadas seguirán su curso dentro del proceso legislativo que señala la ley, para ser presentadas en la próxima Sesión de Pleno.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media