Inicio » Noticias de Baja California » Clúster médico sostiene reunión con secretario de seguridad y protección ciudadana

Clúster médico sostiene reunión con secretario de seguridad y protección ciudadana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 18 de enero de 2023.- Integrantes del Medical Health Clúster sostuvieron reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González; con el propósito de mantener una mayor comunicación e iniciar acciones que permitan un entorno seguro en la comunidad médica de la ciudad.

Entre las primeras acciones que acordaron realizar de manera inmediata, es llevar a cabo capacitaciones para los doctores y personal, en los consultorios y clínicas, en el cual se les recomendará una serie de medidas preventivas de seguridad para sus lugares de trabajo.

Otras de las acciones que se tomaran por parte del clúster de colegios médicos, es el promover en la comunidad médica y hacer uso las aplicaciones con las que cuenta ya la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Algunas de estas herramientas son las aplicaciones Botón Emergencia y Botón Morado, así como el Botón de Emergencias para comercios, los cuales notifican directamente al centro de mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de alguna eventualidad para su atención inmediata.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hacer uso de estas herramientas digitales de seguridad, así como la capacitación a la comunidad médica, son acciones inmediatas que nos ofrece el Secretario de Seguridad Pública con el propósito de prevenir actos de delincuencia en nuestro entorno de trabajo, del personal que labora en los consultorios, así como de nuestros pacientes”,

“El tema de la inseguridad es algo que nos afecta a todos como comunidad, confiamos en que la autoridad hace su mayor esfuerzo, pero también nosotros tenemos que poner de nuestra parte colaborando con la autoridad y atendiendo las recomendaciones para tomar medidas preventivas tanto en nuestras familias y lugares de trabajo”, informó el Presidente del MH Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem.

En la reunión estuvieron presentes el Vicepresidente de la Federación de Colegios de la Profesión (Fenacome), doctor Renan González, el Presidente Estatal de la Federación Médica en Baja California, doctor José Manuel Pérez Ángel y el Director General del MH Clúster, doctor Rodrigo Robledo Silva.

También estuvieron los doctores Teresa López Muro y Cesar González integrantes de los Colegios Odontopediatras y Colegio de Cirujanos Dentistas respectivamente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media