Inicio » Noticias de Baja California » Reparan tubería del Acueducto Herrera-La Misión

Reparan tubería del Acueducto Herrera-La Misión

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, B. C., 17 de enero de 2023 .– Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) se encuentra realizando las reparaciones de una línea de conducción de agua potable y una línea de alcantarillado sanitario, que se dañaron a consecuencia de la erosión del material de relleno, derivado del desvío del cauce de un arroyo ante las precipitaciones pluviales en la región, que provocó el desacople de la tubería del Acueducto Herrera-La Misión, a la altura del Cañón del Matadero.

 

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que de manera puntual se ha dado atención a ambas averías con brigadas de trabajadores, quienes realizan de manera ininterrumpida las maniobras correspondientes que ya se encuentran controladas.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que de inicio se localizó el tubo de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro, en el cual fue necesario el cierre a la conducción de agua, así como el desfogue de la línea para permitir las maniobras de reposición, mientras que en la línea de 20 pulgadas de diámetro del sistema de alcantarillado sanitario se realizaron derivaciones para controlar la avería.

 

El cierre afectó a las colonias Brisas del Mar, Playa Blanca, Campo Torres, Rancho del Mar, Baja Mar, Leyes de Reforma, The Park at Malibú, Baja Malibú, San Marino, Campo Castillo, Las Olas Mar y Sol, Santa Mónica, Ricamar, Delfines; Centro Comunitario, La Isla, Punta Bandera, Encanto del Mar, Real Mediterráneo, Antonio del Mar, Punta del Mar, Vista Azul, Real del Mar y Residencial Hacienda del Mar, mismas que recuperarán el servicio durante las primeras horas de este miércoles 18 de enero.

 

Finalmente, el funcionario estatal dijo que se contempla concluir la reparación durante la madrugada de este miércoles 18 de enero, para iniciar la recuperación del servicio de agua potable en el transcurso de la mañana, para posteriormente reparar la línea de alcantarillado sanitario.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media