Inicio » Noticias de Baja California » Sindicatura ya llamó a declarar a policías señalados en video

Sindicatura ya llamó a declarar a policías señalados en video

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 11 de enero de 2023.- Luego de la circulación en redes sociales de un video en el que se evidencia la irresponsabilidad con la que elementos de la Policía Municipal de Tijuana, pusieron en riesgo la integridad física de un infractor detenido, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, ya inició con una investigación.

Rafael Leyva Pérez, síndico procurador condenó el hecho y aseveró que el hecho de que una persona sea detenida por cometer un delito, no implica que sus derechos humanos deban ser vulnerados.

Cabe recordar que en el video se observa que el afectado estuvo esposado y expuesto a la lluvia por varios minutos en la parte trasera de la patrulla tipo pickup número 824-A1 perteneciente a la Subdelegación Mesa de Otay.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que los responsables ya fueron identificados por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura, por lo que dos elementos ya fueron citados a declarar este mismo viernes, 13 de enero.

“No permitiremos que se vulneren los derechos humanos de ningún ciudadano, por lo que reiteramos el compromiso que tenemos con salvaguardar la integridad de todos y trabajar por el bien de la población tijuanense”, manifestó Leyva Pérez.

Respecto al caso en el que una mujer que denunció haber sido víctima de golpes y tortura por parte de Policías Municipales en el Ejido Francisco Villa, quienes presumiblemente buscaron responsabilizar a la afectada de estar relacionada con el resguardo de armas y drogas, comentó que ya se giraron los primeros oficios.

“Ya giramos los primeros oficios para conocer la información de los turnos de los policías que estaban en operaciones en dicha zona al momento de los hechos, y para saber la información recabada de las patrullas, las personas y los objetos que pudieron haber estado involucrados en lo ocurrido, con lo que daremos seguimiento a la denuncia”, sostuvo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media