Inicio » Noticias de Baja California » Se redujo la cantidad de homicidios durante 2022 en Rosarito

Se redujo la cantidad de homicidios durante 2022 en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 2 de diciembre de 2023.- Se registró una importante disminución en los delitos de homicidio, en comparación a los últimos tres años, de acuerdo a datos de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Su titular, Francisco Arellano Ortiz, detalló que en 2022 se presentaron 119 asesinatos, mientras que en 2021 se alcanzó la cifra de 141, además hubo 139 homicidios en el año 2020; así como 163 casos en el año 2019.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es una instrucción de la Presidente Municipal, implementar acciones que permitan una disminución en los hechos delictivos; como resultado de ello, es que en el año que concluyó se presentó la cifra más baja de homicidios. Seguimos trabajando, a través de acciones y programas preventivos para inhibir incrementen las cifras”, enfatizó Arrellano Ortiz.

Aunado a esto, destacó que no se ha reportado ningún caso de asalto a instituciones bancarias en los últimos tres años por lo que Arellano Ortiz reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y el trabajo interinstitucional con la Fiscalía del Estado de Baja California, Sedena y Marina, para atender en coordinación las incidencias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media