Inicio » Noticias de Baja California » Piden paciencia a ciudadanía para conclusión de puente “Los Olivos”

Piden paciencia a ciudadanía para conclusión de puente “Los Olivos”

by Pulso News

Tijuana, 2 de enero de 2023.- El gobierno municipal mediante la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) reitero que la construcción del terraplén es una opción para ayudar a desfogar el tránsito vehicular en tanto Gobierno del Estado culmina la construcción del puente Los Olivos.

Por lo que su titular Miguel Ángel Bujanda Ruiz aclaró que si bien el Ayuntamiento de Tijuana, hace labores de limpieza, desazolve y mantenimiento en el terraplén, éste es una vía alterna porque recalcó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Al inicio de la administración atendimos este problema de graves afectaciones que tenía el puente Los Olivos y tratamos el tema con el gobierno estatal, con quien se trabajó de forma conjunta para que este puente fuera reconstruido, por lo que acordamos atender la problemática con un recurso cercano a los 32 millones de pesos”, señaló el funcionario.

Además las reparaciones de terraplén tendrán que llevarse a cabo una vez que se tengan con las condiciones idóneas ya que hay pronóstico de más lluvias. Está obra ya se atendió en al menos tres ocasiones por la lluvia, pero en esta ocasión la basura arrastrada tapó los tubos que permiten el paso del agua por debajo del terraplén, lo que provocó el estancamiento de la misma y daños considerables a la carpeta asfáltica.

Por lo tanto la administración municipal pide a la ciudadanía mantener la calma y tener paciencia mientras se llevan a cabo las evaluaciones correspondientes para saber qué acciones se ejecutarán para seguir contando con esta vía alterna.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media