Inicio » Noticias de Baja California » Cerrarán vialidad para reparar pluvial colapsado

Cerrarán vialidad para reparar pluvial colapsado

by Adsmanager

Tijuana, 2 de enero de 2023.- La principal causa del colapso en el pluvial del bulevar Gato Bronco se vio principal es el escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior, por lo que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), anunció que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad.

“Hacemos un atento llamado a la población a que eviten tirar basura pesada, doméstica o escombro en zonas prohibidas. Mantener una ciudad limpia y en óptimas condiciones es un trabajo conjunto, hay que comenzar a ser más responsables respecto a este tema si queremos prevenir percances como los de este fin de semana”, indicó el titular de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

El funcionario reiteró que en la zona se ha arrojado de manera irresponsable escombro y basura. Tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad dicho bulevar (Mesa de Otay – Arroyo Altamar).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Analizan estrategia para reparar el terraplén

Por otra parte, Bujanda Ruiz señaló que la basura arrojada negligentemente por la población contribuyó a que uno de los tubos que se encuentran debajo del terraplén se taparan, evitando el paso del agua, lo que derivó en daños considerables al terraplén, mismos que tendrán que ser evaluados de forma conjunta con el Colegio de Ingenieros.

Una vez realizadas las inspecciones correspondientes, se podrá establecer una correcta estrategia para atender los daños existentes en la carpeta asfáltica que conforma el terraplén, mismo que actualmente funge como ruta sustituyente al Puente Los Olivos, el cual se encuentra en su segunda etapa de construcción y que será llevada a cabo por el gobierno del estado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media