Inicio » Noticias de Baja California » Buscan que adultos mayores sean capacitados en nuevas tecnologías

Buscan que adultos mayores sean capacitados en nuevas tecnologías

by Pulso News

Mexicali, 29 de diciembre de 2022.- A fin de que los adultos mayores puedan ser integrados al campo laboral de una manera satisfactoria y acorde a las nuevas tendencias laborales, la Diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas presentó una reforma a la Ley en la materia ya que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI, el Estado de Baja California es habitado por 380 mil adultos mayores.

Es evidente que las nuevas tecnologías, ahora permiten tener una vida más dinámica, práctica y sencilla, desde trasladarse de forma segura de un lugar a otro mediante aplicaciones de transporte, a ordenar despensa a domicilio, medicamentos, ropa, solicitar algún insumo o retirar dinero.

Así como elaborar un escrito, realizar alguna solicitud de acta de nacimiento, o cualquier otro trámite de la vida cotidiana, que nos permite evitar trasladarnos hacia algún lugar; además de facilitar la realización de algún trámite a personas que se encuentran con alguna discapacidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Gloria Miramontes hizo referencia a la pandemia Covid-19, que en el 2020 obligó a las organizaciones y a las personas, a encontrar nuevas formas de colaborar y trabajar en medio de efectos económicos y humanos muy adversos.

En este proceso disruptivo, de cambios, evoluciones y transformaciones, se tradujo en un proceso de adaptación y de aprendizaje para todas aquellas generaciones que no fueron concebidas ni edificadas en una era digital y de aplicación de las tecnologías de la información, agregó.

Por ello, consideró que, la capacitación de los adultos mayores en el acceso, uso y manejo de las tecnologías de la información, abonaría de manera positiva para una inclusión positiva en el mercado laboral.

Puntualizó que, permitirles este acceso de nueva cuenta, tendría grandes resultados para ellos, como procurar y mantener mejores niveles de salud, el interés en el contenido y los aspectos sociales y económicos del trabajo, y la expectativa de una vida más larga.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media