Inicio » Noticias de Baja California » Aprueba Cabildo inversión y creación de nuevo fraccionamiento en Rosarito

Aprueba Cabildo inversión y creación de nuevo fraccionamiento en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 29 de diciembre de 2022.- A fin de dotar de servicios básicos y dar certeza legal de la tierra, a quienes residan en el quinto municipio, fueron aprobadas las creaciones de obras con recurso federal, esto se decidió por mayoría de votos en el Cabildo del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Con la “solicitud de ratificación del reconocimiento de bienes de dominio público y de uso común”, presentada por la Regidora Stephanie Esquivel Ortiz se complementa la documentación para una inversión por parte del Gobierno Federal, a través de la SEDATU, para la introducción de drenaje en beneficio de los residentes de los fraccionamientos Colinas del Sol y Primo Tapia Parte Alta.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, se aprobó la creación del fraccionamiento Vizcaino Residencial ubicado en la parte norte del municipio, dando certeza legal a quienes adquieran una vivienda en dicha zona residencial.

“Por años, quienes desarrollaron la tierra en Rosarito no llevaron los debidos procesos; al no regular los predios o llevar los procesos correspondientes, los ciudadanos no podían tener acceso a escrituras y por ende, a la certeza de su tierra. Hoy, tras un proceso de 10 meses, se logró que quienes habiten en esta área, lo hagan con todos los requisitos que marca la Ley”, enfatizó la presidente municipal, Araceli Brown.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media