Inicio » Noticias de Baja California » AMDA reacciona a extensión de decreto para “autos chocolate”

AMDA reacciona a extensión de decreto para “autos chocolate”

by Pulso News

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2022.- La noticia de la ampliación del decreto para regularizar automóviles de procedencia extranjera causó el rechazo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien aseguró que se trata de unidades de contrabando que entran al país por parte de la delincuencia organizada.

La AMDA ha señalado en diversas ocasiones que el programa ayuda a ampliar la corrupción, porque participa el crimen organizado, “regularizará más unidades extranjeras de desecho internadas ilegalmente en México”, afirmó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la organización.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual forma, señaló que actualmente se regularizan e importan más vehículos extranjeros que nuevos, de un millón 200 usados contra un millón 70 mil nuevos.

Ante la situación, Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, acusó al gobierno federal de incentivar el “envejecimiento del parque vehicular nacional en vez de impulsar su renovación”.

Además, sostuvo que la medida expone la seguridad vial “por los defectos ocultos que portan” los autos” y crea una sobreoferta de coches usados que baja el precio de los nacionales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media