Inicio » Noticias de Baja California » Exhortan a Rosaritenses a tomar precauciones ante lluvias

Exhortan a Rosaritenses a tomar precauciones ante lluvias

by Pulso News

Playas de Rosarito, 27 de diciembre de 2022.- El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, exhorta a la población adoptar medidas preventivas para evitar accidentes ante el pronóstico de lluvias para la noche de este martes 27 de diciembre.

Por esto se recomienda a la población disminuir la movilidad durante la noche, cuando se espera el mayor porcentaje de precipitaciones en la ciudad; así como evitar cruzar arroyos, zonas inundadas y supervisar las condiciones de techos y paredes de viviendas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Como ha instruido la Alcaldesa, Araceli Brown, personal de Protección Civil, en coordinación con Policías y Bomberos, estarán atentos a los reportes y emergencias; aunque el pronóstico ha variado, esperamos lluvias para la región por lo que es importante estar atentos a los reportes meteorológicos”, señaló Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Rosarito.

Asimismo, el funcionario recomendó de ser posible , mantenerse en casa y sólo salir a carretera si es estrictamente necesario; extremar precauciones al conducir, mantener la distancia reglamentaria, respetar los ordenamientos y protegerse de los cambios de temperatura.

Cualquier emergencia puede ser reportada al número 9-1-1 o bien hacer uso del Botón de Alerta Ciudadana a través de la aplicación SOS_RR, mediante la cual se puede informar la ubicación en tiempo real de la persona que solicita ayuda, ya sea a Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil o Cruz Roja.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media