Inicio » Noticias de Baja California » Llevarán vacunas para mascotas hasta la puerta de su casa en Rosarito

Llevarán vacunas para mascotas hasta la puerta de su casa en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 26 de diciembre de 2022.- Colonias como Primo Tapia, Santa Anita y alrededores serán recorridas casa por casa desde hoy y hasta el viernes 30 de diciembre, para aplicar la vacuna antirrábica, la desparasitación de perros y gatos, así como ofrecer el servicio de fumigación.

Las visitas se realizarán en un horario de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y se tratan de servicios gratuitos para la comunidad. Cabe reiterar que el personal se encuentra debidamente identificado, para evitar irregularidades.

Es importante que los vecinos reciban al personal de salud, permitiendo la aplicación de la vacuna a sus animales y el acceso a patios para recibir los demás servicios, pues se tiene como objetivo garantizar que se llegue con los servicios de sanidad a todos los hogares, sin excepción.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La desparasitación de las mascotas, interna y externa, es imprescindible durante toda la vida del animal, y se recomienda llevarla a cabo cuatro veces al año, cada tres meses, ya que los parásitos pueden afectar negativamente a su salud, incluso a veces pueden transmitirse a los seres humanos y a otros animales.

Para evitar enfermedades transmitidas por perros y gatos, se encuentran: mantener una adecuada higiene en los patios donde se encuentran las mascotas, sin escombros, ni basura o muebles viejos expuestos al ambiente, ya que suelen ser reservorio de vectores, como pulgas o garrapatas.

De igual forma, es importante, que no haya depósitos de agua al aire libre, ya que, generan la proliferación de mosquitos que también pueden transmitir enfermedades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media