Inicio » Noticias de Baja California » Invitan a vigilar escuelas durante vacaciones

Invitan a vigilar escuelas durante vacaciones

by Pulso News

Mexicali, 26 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Educación de Baja California hace un atento llamado a la sociedad en todos los municipios para mantener la vigilancia de los planteles educativos para garantizar un regreso ordenado este próximo enero de 2023.

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, reiteró que existe colaboración con las corporaciones policiacas y preventivas para acudir ante el llamado de los residentes en caso de observar la presencia de personas ajenas en las escuelas.

El titular educativo ha reiterado en varias ocasiones que el periodo de la pandemia dejó en los meses anteriores muchas escuelas inoperantes a causa de los actos delictivos. Afortunadamente, la colaboración de los vecinos y las comunidades, ha contribuido a disminuir los desmanes en los planteles.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Solís Benavides destacó que la prioridad es salvaguardar la estructura educativa ante el vandalismo del que son vulnerables las escuelas durante las vacaciones y mantenerlas en estado óptimo para el regreso a clases presenciales. Por tal motivo, vigilar nuestras escuelas es un llamado de concientización y solidaridad abierto a la participación de la ciudadanía.

Es fundamental la suma de esfuerzos con las autoridades municipales y redes vecinales de las colonias para fortalecer la cultura de la denuncia para poder reaccionar de manera efectiva, asimismo, los planteles que cuentan con conserjes o veladores de planta se coordinan.

Las líneas telefónicas 911 y la línea educativa 686 5 20 05 00 están en funcionamiento para reportar cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso a clases.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media