Inicio » Noticias de Baja California » Baja California tiene nuevo secretario de Seguridad

Baja California tiene nuevo secretario de Seguridad

by Pulso News

Mexicali, 26 de diciembre de 2022.- El General Leopoldo Aguilar Durán fue designado como el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien entra en sustitución del General Gilberto Landeros Briseño.

El General Aguilar Durán ha colaborado en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante 34 años ininterrumpidos en distintos cargos y obteniendo diversas condecoraciones entre las que destacan la Distinción de Desempeño, la Legión de Honor, el Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico y una Distinción Especial por sus resultados en la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional cursada en República Dominicana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tomó diversos cursos en el Heroico Colegio Militar; desde paracaidismo, estudios superiores de guerra, administración pública y militar, operaciones psicológicas y asuntos civiles, este último impartido por el Ejército de los Estados Unidos.

Por estas razones, Ávila Olmeda destacó que se trata de un militar con amplia experiencia y conocimientos en materia de Seguridad Ciudadana, así como múltiples habilidades para el diseño de estrategias necesarias para garantizar la paz en el Estado de Baja California.

Por su parte, el General Aguilar Durán puntualizó que impulsará la estrategia de Seguridad bajo la coordinación de la Gobernadora Marina del Pilar, en la que se promoverán trabajos de inteligencia e información para fortalecer las acciones operativas, la coordinación con las corporaciones municipales y federales y se desarrollarán acciones de proximidad social.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media