Inicio » Noticias de Baja California » Prepara dirección de inspección y verificación operativo por fiestas navideñas

Prepara dirección de inspección y verificación operativo por fiestas navideñas

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, Baja California, a 24 de diciembre de 2023.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá un operativo especial por las fiestas navideñas y el Año Nuevo en toda la ciudad.

 

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal, explicó que se movilizarán de forma estratégica, a efectos de garantizar el orden y la  seguridad de las y los tijuanenses que acudan a realizar sus compras o salir a divertirse en estos días festivos.

 

Para ello mantendrán guardias esta Nochebuena, con dos inspectores por delegación atendiendo quejas y realizando rondines en mercados sobre ruedas, mientras que mañana 25 de diciembre, en Navidad, habrá personal desplegado por toda la ciudad para detectar la venta ilegal de pirotecnia y canalizando quejas ciudadanas.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para el 31 de diciembre y 1 de enero, la Dirección trabajará en turnos de 12 horas para la supervisión de bares, restaurantes, salones de eventos, detección de fiestas clandestinas y venta de pirotecnia, la cual se encuentra prohibida de acuerdo al Reglamento para la Prevención y Control de Ruido para el municipio de Tijuana.

 

El director de Inspección y Verificación Municipal mencionó que desde el lanzamiento de la campaña “Navidad en Orden”, se han atendido más de 150 denuncias ciudadanas, la mayoría relacionada con la venta de pirotecnia.

 

“La población está confiando en el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, por eso les pedimos que sigan denunciando porque el Ayuntamiento seguirá actuando, por una Navidad en Orden”, mencionó el funcionario.

 

El XXIV Ayuntamiento exhorta a la población a denunciar la venta ilegal de pirotecnia y cualquier otra irregularidad en comercios  de la ciudad, al número de la campaña “Navidad en Orden”, (664) 616-3339 o bien, llamar al 9-1-1 si tienen conocimiento de algún ciudadano que esté utilizando pirotecnia en estas festividades.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media