Inicio » Noticias de Baja California » Ley de Mejora Regulatoria en BC fue aprobada por diputados

Ley de Mejora Regulatoria en BC fue aprobada por diputados

by Pulso News

Mexicali, 21 de diciembre del 2022.- Fue aprobada la nueva Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Baja California y sus municipios a iniciativas presentadas por la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y por la diputada Daylín García Ruvalcaba.

El dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que da forma al nuevo ordenamiento jurídico fue presentado por la diputada inicialista García Ruvalcaba. Mismo que fue avalado de manera unánime.

La aplicación de la presente Ley corresponde al Poder Ejecutivo del Estado y a los municipios por conducto de la Autoridad de Mejora Regulatoria que corresponda en el ámbito de sus respectivas competencias.

Dijo que son objetivos de la política de mejora regulatoria procurar que las regulaciones que se expidan generen beneficios superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la sociedad; Promover la eficacia y eficiencia de la Regulación, Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además de impulsar y desarrollar una cultura que considere a las personas como centro de la gestión gubernamental; así como proyectar, a través del Sistema Estatal, los mecanismos de coordinación y participación entre las Autoridades de mejora regulatoria para el cumplimiento de los objetivos de esta Ley.

Afirmó que será el Consejo Estatal es la instancia responsable de coordinar la política estatal de mejora regulatoria y tendrá las atribuciones de implementar la estrategia, y formular, desarrollar y vigilar la ejecución, asimismo aprobar, a propuesta de la Agencia Digital la Estrategia Estatal.

Determinar los mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información; y emitir recomendaciones a los Sujetos Obligados, para el debido cumplimiento de las disposiciones de esta Ley.

También se aprueba la reforma a los artículos 21 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, con la finalidad de conducir y supervisar la ejecución de la política pública de Mejora Regulatoria del Estado y las acciones que corresponden en esta materia, a fin de promover la mejora de las regulaciones y la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos.

De igual forma se busca promover y estimular el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes; con la intención de facilitar los mecanismos de apertura rápida de empresas a través del Programas respectivos, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media