Inicio » Noticias de Baja California » Prevención, la clave para finanzas sanas en 2023

Prevención, la clave para finanzas sanas en 2023

by Pulso News

Tijuana, 21 de diciembre de 2022.- Ante la gestión y planeación financiera y fiscal para el ejercicio 2023, el Director de la firma Contreras Consultoría, el fiscalista Adrián Contreras, comentó que la clave para las finanzas sanas es ser sumamente ordenados, y preventivos así como anticiparse, y planear las finanzas y los impuestos.

Esta temporada es la ideal para elaborar un presupuesto para 2023 en el que se evalúe el comportamiento de las empresas y se comparen cifras entre ejercicios. Los puntos a considerar en este cierre de 2022, es el final de la pandemia y el incremento de la inflación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra parte, el experto hizo alusión a que la gran carga administrativa fiscal de estos últimos ejercicios ha sido excesiva por lo que se deben de contemplar gastos por fin de año, como aguinaldo, tener orden, prevención, los cierres mensuales completos, no dejar pendientes y cuidar los efectos fiscales de las cuentas contables.

Explicó que el Impuesto Sobre la Renta sobre la utilidad a pagar durante los primeros tres meses del ejercicio 2023 es del 30% y del 10% de las utilidades de las empresas que pagan en Mayo en caso de tener empleados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media