Inicio » Noticias de Baja California » En promedio se reportan 10 casos de maltrato animal por día

En promedio se reportan 10 casos de maltrato animal por día

by Pulso News

Tijuana, 21 de diciembre de 2022.- En las zonas cercanas a las escuelas es común que perros callejeros ataquen a menores, la Dirección de Control Animal recibió en el año un promedio semanal de diez reportes de estos incidentes y solo un caso, en el mes de agosto, que un niño falleció tras ser atacado por la mascota de la familia en la colonia Lomas de San Martín.

En entrevista Juan Esteban Domínguez director de Control Animal explicó que son en promedio diez casos por semana de ataques que por lo regular es en contra de estudiantes, refirió que al acudir al llamado encuentran que los vecinos provocan que los canes estén en la zona porque les tienen agua y alimento en la calle.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aunque reconoció que es elevado en número de perros callejeros explicó que ya no se realizan los operativos para rescatarlos, pero se implementó una campaña permanente de esterilización de mascotas para evitar que continúen proliferando y que los que tienen en sus instalaciones son los que entregan las personas para ser puestos en adopción.

Añadió que otro de los servicios que mayor demanda tiene es el del rescate principalmente de perros que son maltratados, con un promedio diario de diez casos, en la mayoría de las ocasiones se logra llegar a un acuerdo con las personas para que mejoren las condiciones en las que tienen a sus mascotas.

Refirió que el caso más grave del último año de maltrato animal fue un domicilio en el que se mantenía a 150 perros hacinados, los animalitos fueron liberados y puestos en adopción y activistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media