Inicio » Noticias de Baja California » Anuncia gobernadora construcción de nuevo Hospital General

Anuncia gobernadora construcción de nuevo Hospital General

by Pulso News

Tijuana, 21 de diciembre de 2022.- Hoy se dio a conocer la construcción de un nuevo Hospital General para la Zona Este de Tijuana el cual atenderá las necesidades de más de 750 mil personas de dicho sector de la ciudad.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda resaltó que, a diferencia de administraciones la actual está desarrollando acciones para construir oportunidades en favor de todos los grupos de la sociedad que fueron olvidados durante décadas.

Cabe señalar que, una vez que dicha nueva unidad hospitalaria entre en operación, se restará presión al actual Hospital General, que actualmente atiende la demanda de la ciudad.

Explicó que una ciudad como Tijuana, que alberga a dos millones de personas, requiere un trabajo de planeación que busque garantizar todos los servicios que son responsabilidad del Estado, especialmente a la salud pública.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Citó como ejemplo el centro oncológico que opera en Tijuana y que cuenta con consultorios, una central para la preparación de quimioterapias y espacios para su aplicación, además de un mastógrafo, con personal especializado en atención a pacientes oncológicos.

La Gobernadora Marina del Pilar señaló que a través de él se consolida el proyecto de tener una unidad de segundo nivel que busca acercar los servicios de hospitalización.

“Con este hospital vamos a poder contar con 60 camas disponibles, pudiendo atender pacientes en los servicios de traumatología y ortopedia, gineco obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y urgencias”, detalló.

Por otra parte, el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, anunció la apertura del Centro de Salud en la colonia Villas del Prado, una demanda de los residentes registrada y atendida por las autoridades estatales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media