Inicio » Noticias de Baja California » Gobernadora refrenda compromiso con fuerza laboral

Gobernadora refrenda compromiso con fuerza laboral

by Pulso News

Tijuana, 16 de diciembre de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, participó en el Cuarto Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), dónde reiteró su compromiso con el bienestar de los trabajadores.

Cabe destacar que la CATEM es un organismo con 13 años de historia, mismo que prioriza el bienestar de las y los empleados, así como la negociación con el sector empresarial buscando siempre beneficios para la fuerza laboral en cada una de las empresas e instituciones del país.

“Soplan vientos mejores para los trabajadores de México, pero sobre todo bajo el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ha dignificado a la clase trabajadora porque hoy pueden celebrar conquistas que fueron largamente postergadas por los gobiernos del pasado”, sostuvo La mandataria.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra parte, hizo hincapié en el histórico aumento al salario mínimo del 20 por ciento que entrará en vigor a partir del 1 de enero en todo el territorio nacional, que se suma a otras políticas laborales relevantes como la reforma laboral, el incremento en las pensiones, la libertad sindical, un más justo reparto de las utilidades y la duplicación en los días de vacaciones tras el primer año de trabajo.

De igual forma, manifestó que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores, en Baja California se ha logrado recuperar la fuerza laboral que había sido afectada por el impacto de la pandemia de Covid-19, dando pie a mayores ventajas económicas que dan importantes beneficios para las familias.

“Las y los trabajadores son la fuerza motriz de nuestro Estado pero también de nuestro país, y por eso una nueva era está comenzando para todos ustedes y en el Gobierno de Baja California estamos trabajando para avanzar juntos, de la mano, y Con el Corazón por Delante”, concluyó.

“Quiero invitar a todas y todos los trabajadores de Baja California a que sigan sumando esfuerzos”, agregó Pedro Haces, titular de la CATEM tras subrayar el crecimiento sindical.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media