Inicio » Noticias de Baja California » Abuso de alcohol incrementa con las fiestas decembrinas

Abuso de alcohol incrementa con las fiestas decembrinas

by Pulso News

Mexicali, 15 de diciembre de 2022.- Los efectos del consumo nocivo de alcohol en la salud mental y física, así como su impacto en las comunidades y sus familias incrementa durante las fiestas decembrinas.

La época decembrina se caracteriza por una serie de celebraciones continuas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo, como las posadas, las fiestas de fin de cursos, los intercambios, entre otros.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por ello, es importante evitar el abuso de alcohol durante los festejos propios de la temporada, ya que, su uso está asociado a una mayor probabilidad de daños físicos y emocionales, incluyendo violencia, accidentes, embarazos no planificados, sexo sin protección, enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida, ausentismo laboral, entre otros.

Para recibir atención directa sobre salud mental y consumo del alcohol, existe la Línea de la Vida al 075 consumo del alcohol; este servicio es gratuito y confidencial, el cual funciona las 24 horas los 365 días del año, asimismo, en las redes sociales del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para información sobre los servicios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media