Inicio » Noticias de Baja California » Más de 400 familias han recibido tinacos en Rosarito

Más de 400 familias han recibido tinacos en Rosarito

by Pulso News

Playas de Rosarito, 13 de diciembre de 2022.- Araceli Brown Figueredo, realizó la tercera entrega de Tinacos Rotoplas a familias que carecen del servicio de agua, esto a fin de apoyar a mitigar la falta de agua potable en las colonias asentadas al norte y sur del Quinto Municipio.

“Somos conscientes del problema que implica para las familias no contar con el servicio de agua potable; muchas veces las pipas no pasan, hay que juntar agua que alcance para días. Con este apoyo, intentamos mitigar un poco la falta de este servicio, más en estas fechas decembrinas. Trabajamos, con empatía, para atender sus necesidades”, expresó la presidente, Brown Figueredo.

Esta es la tercera entrega del año que realiza el Gobierno Municipal, sumando más de 400 familias beneficiadas a través de este programa. El IX Ayuntamiento realizará una cuarta y última entrega de Tinacos antes de que finalice el 2022, con lo que concretarán la entrega de 600 Tinacos en total.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el Secretario de Bienestar Social de Playas de Rosarito, Daniel Garduño Espinoza, explicó que los Tinacos Rotoplas entregados, tienen una capacidad de 750 litros. El apoyo por parte del Gobierno Municipal consiste en subsidiar dos terceras partes del costo del producto, por lo que las familias sólo realizaron el pago único de $940 pesos.

“El fin es apoyar a todas aquellas personas que no tienen acceso a agua potable en sus colonias; sabemos que, en Rosarito, más del 70% de las colonias no tienen acceso a agua potable, por ello decidió crear este programa, sabemos que no soluciona el problema del agua de fondo, pero tratamos de ayudar y aminorar el problema del rezago que tienen con la entrega de un tinaco”, expresó Garduño Espinoza.

Las familias interesadas pueden inscribirse a este programa, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en el segundo piso de la Casa Municipal, en la oficina 206. Sólo deben presentar comprobante de domicilio, credencial del INE vigente y realizar el pago único de la cuota establecida de $940 pesos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media