Inicio » Noticias de Baja California » Alerta, pronostican lluvias para los próximos días

Alerta, pronostican lluvias para los próximos días

by Pulso News

Tijuana, 28 de noviembre de 2022.- Desde hoy 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre se reporta la posibilidad de lluvias ligeras aisladas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), estas lluvias estarían acompañadas de vientos y tolvaneras, que podrían alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora (km/h).

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, explicó que esto se debe a un sistema de baja presión que está ingresando nubosidad en la región de la zona costa, que comprende Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, podría presentarse neblina durante las noches y las mañanas, así como temperaturas bajas en esos periodos, y frescas durante el resto del día; llegando hasta los 0° Celsius (C) en las zonas altas de la región, con posibilidad de heladas.

Los vientos disminuirán de manera gradual, reduciendo las rachas hasta 50 km/h para el viernes 2 de diciembre, día en que la posibilidad de lluvias ligeras aumenta.

Por lo anterior, se exhorta a la población a manejar aún con más precaución durante las lluvias, rachas de viento o neblina, así como cerciorarse que las condiciones de su unidad vehicular y su hogar, son las adecuadas para disminuir la posibilidad de riesgos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media