Inicio » Noticias de Baja California » Pedro López Solís presenta novela ante público rosaritense

Pedro López Solís presenta novela ante público rosaritense

by Pulso News

Playas de Rosarito, 23 de noviembre de 2022.- La obra titulada “Río Doce” fue presentada en el Foro Conrado Acevedo, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) generando gran interés entre los presentes.

La novela del escritor y reconocido periodista en la región, Pedro López Solís, narra en doce capítulos el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, director del semanario “Río Doce” a manos del crimen organizado, uniéndose a la larga lista de asesinatos cometidos en contra de periodistas en la República.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Río Doce es una denuncia escrita en contra de los abusos hacia la libertad de expresión y un reclamo a las autoridades por estos hechos; y sobre todo por la impunidad en casi todos los casos”, expresó López Solís.

El autor destacó que, a través de su texto, busca defender la palabra misma; al periodismo que siempre está en riesgo y cuyas consecuencias fatales atentan contra la democracia, de igual forma espera que la obra se convierta en un medio en el que vaya implícita la denuncia ante el Estado y la sociedad mexicana, por los asesinatos cometidos contra los portadores de información y de la palabra.

Por su parte, Agustín Gama Pérez, director del IMAC agradeció a los asistentes y reiteró el compromiso de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, el apoyo a todo tipo de evento que promueva el arte y cultura en la localidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media