Inicio » Noticias de Baja California » Pedro López Solís presenta novela ante público rosaritense

Pedro López Solís presenta novela ante público rosaritense

by Por Redacción
Botón de alerta ciudadana Rosarito (Bandera)

Playas de Rosarito, 23 de noviembre de 2022.- La obra titulada “Río Doce” fue presentada en el Foro Conrado Acevedo, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) generando gran interés entre los presentes.

Matrimonios Colectivos Tijuana

La novela del escritor y reconocido periodista en la región, Pedro López Solís, narra en doce capítulos el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, director del semanario “Río Doce” a manos del crimen organizado, uniéndose a la larga lista de asesinatos cometidos en contra de periodistas en la República.

“Río Doce es una denuncia escrita en contra de los abusos hacia la libertad de expresión y un reclamo a las autoridades por estos hechos; y sobre todo por la impunidad en casi todos los casos”, expresó López Solís.

El autor destacó que, a través de su texto, busca defender la palabra misma; al periodismo que siempre está en riesgo y cuyas consecuencias fatales atentan contra la democracia, de igual forma espera que la obra se convierta en un medio en el que vaya implícita la denuncia ante el Estado y la sociedad mexicana, por los asesinatos cometidos contra los portadores de información y de la palabra.

Recicla tu árbol navideño 05 enero- (2023)

Por su parte, Agustín Gama Pérez, director del IMAC agradeció a los asistentes y reiteró el compromiso de la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, el apoyo a todo tipo de evento que promueva el arte y cultura en la localidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media